La Jari lleva su frenético ritmo al nuevo Auditorio de Azadinos, que se estrena este sábado con música

Actuación de La Jari.

Sin haber podido inaugurarlo como merecía por las limitaciones impuestas por la pandemia, pero funcionando ya con la intensidad que permite la situación sanitaria, el Auditorio-Escuela de Música Café Quijano de la localidad de Azadinos, en el municipio de Sariegos, acoge este sábado 24 de abril a partir de las 19.00 horas su primer concierto de música.

Una actividad cultural que, sumanda a anteriores citas de teatro y magia, confirman la apuesta decidida del Ayuntamiento de Sariegos por la cultura y los autores e intérpretes leoneses.

Será el grupo leonés La Jari quien se suba al escenario del Auditorio para llenar las plazas disponibles del recinto situado al lado del colegio público de Azadinos. Un grupo que aunque lleva activo desde 2015, que presume de un sonido original en el que fusiona el afrobeat con el jazz, la cumbia o el hip hop, uniendo a eso unas letras que le hacen único y que está cautivando a los leoneses.

La actuación reafirma “la apuesta que este equipo de gobierno que formamos los concejales de UPL y Ciudadanos estamos haciendo por la cultura y por lo leonés. En este caso se suman las dos cosas, el apoyo a un grupo de la tierra y acercar su música a nuestros vecinos, respetando las limitaciones que impone la situación sanitaria que ojalá pase pronto y podamos llenar todas las plazas de este Auditorio que queremos que sea un referente en la cultura leonesa”, señala el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, que agradece el apoyo de la Diputación con el programa 'Receta Cultura' lanzado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) “y este Ayuntamiento siempre va a estar apoyando esos proyectos que salen del ILC”.

Un apoyo a los artistas y cultura leonesa que también destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos, María del Carmen Getino, “en un momento en el que la covid no nos lo está poniendo nada sencillo a nosotros ni a los artistas y lo que queremos es echarles una mano para que puedan ejercer su trabajo”.

Etiquetas
stats