Espectáculo de danza 'Coreógrafos del siglo XXI' este viernes en el Auditorio de León

Coreógrafos del siglo XXI ballet contemporáneo Burgos

El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes, 30 de abril, el espectáculo de danza 'Coreógrafos del siglo XXI' del Ballet Contemporáneo de Burgos. El montaje se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La propuesta, de 60 minutos de duración, sirve para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Comenzará a las 19.30 horas y la entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en la taquilla del Auditorio los días 28 y 29 de abril, en horario de 9 a 14 horas y en caso de no agotarse el mismo día 30 de abril desde las 17.30 horas.

El montaje, bajo la dirección artística Alberto Estébanez, pone en escena un trabajo que agrupa la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear. Se trata de una cita anual con la calidad del prestigioso 19 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, un gran espectáculo de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI.

El público leonés podrá disfrutar de la danza de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los dúos y solos así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el hip-hop y su diversos estilos.

Etiquetas
stats