Patrimonio autoriza el cierre de la cata arqueológica del patio del Castillo Viejo de Ponferrada

Obras en el Castillo Viejo de Ponferrada.

ICAL

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha autorizado el cierre de la cata arqueológica central del patio del Castillo Viejo de Ponferrada, en el marco de las obras de rehabilitación y puesta en uso de este inmueble, en condiciones adecuadas de conservación y seguridad. Los resultados de la excavación arqueológica podrán darse a conocer al público mediante su presentación en alguna de las instalaciones o espacios de este castillo.

También ha informado favorablemente la intervención propuesta para la restauración de la torre de la Ermita de la Virgen del Carmen en La Baña (municipio de Encinedo).

Por otra parte, se ha ratificado el proyecto de ejecución para la rehabilitación integral de la Casa Ucieda-Osorio, en la localidad de Camponaraya, para destinarla a Centro Cultural y Museístico en el Camino. En esta misma localidad, la Comisión ha informado favorablemente sobre la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal y del plan especial de protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago-

Del mismo modo, ha dado el visto bueno a las normas urbanísticas municipales de Carracedelo y al documento de aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Astorga.

Por último, también se ha informado favorablemente del estudio de detalle 01/2021, modificación del plan parcial del Polígono Industrial de La Rozada, en Perandones, en el municipio berciano de Toral de los Vados, no afectando a inmuebles declarados Bien de Interés Cultural.

Etiquetas
stats