La Diputación de León lleva con su plan 'Libros pueblo a pueblo' 12.000 ejemplares al medio rural

La Diputación de León reparte 12.000 publicaciones en el medio rural con el plan 'Libros pueblo a pueblo'.

Un año después de que empezara a gestarse el plan 'Libros pueblo a pueblo', con el que el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación ha querido difundir por toda la provincia sus amplios fondos bibliográficos, la iniciativa contabiliza 11.830 publicaciones entregadas a 179 localidades rurales diferentes.

Los lotes donados están formados por libros, mapas de la provincia en relieve, cedés y catálogos, lo que sumado a los cuatro mapas convencionales añadidos a cada uno de los lotes arroja un total de 12.367 publicaciones distribuidas.

Casa uno consta de una media de 66 publicaciones y se ha diseñado teniendo en cuenta la comarca en la que se encuentra la localidad solicitante, combinando títulos generales sobre la provincia leonesa con libros más específicos de cada zona, así como obras de creación literaria de muy diverso tipo. Además de a ayuntamientos y juntas vecinales, en algunos casos también se han entregado a asociaciones culturales y centros de enseñanza de núcleos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Para el coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, la campaña 'Libros pueblo a pueblo' no solo ha constituido “una buena forma de dar a conocer la gran labor realizada por la Diputación de León en cuanto a la investigación, divulgación y fomento de los temas leonesas a través de la edición de libros” sino que también ha servido para comprobar “el gran interés que las localidades leonesas demuestran por la cultura en general y por el mundo del libro en particular” a tenor del alto número de solicitudes recibidas durante este tiempo. La campaña sigue en vigor y ayuntamientos y juntas vecinales pueden efectuar sus peticiones a través de la sede electrónica del ILC.

Etiquetas
stats