Ciclo de teatro en femenino este fin de semana y el próximo en Villafranca del Bierzo

teatro villafranquino villafranca del bierzo

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo programa para los dos próximos fines de semana un ciclo de teatro a cargo del Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, con cuatro espectáculos protagonizados por artistas femeninas, según comunicaron este miércoles fuentes del Consistorio de la villa del Burbia.

Las funciones podrán verse en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, a las 20 horas, y forman parte del programa cultural desarrollado de la mano del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero.

Al respecto, el ciclo arrancará este viernes con el espectáculo de magia ' Cuando la magia es poesía', de la ilusionista china Huang Zheng. La artista combina en este espectáculo su sensibilidad oriental y su excelente técnica para crear una función emotiva y misteriosa. Al día siguiente, el teatro se transformará en un cabaret de los años 20 del siglo pasado con motivo del espectáculo 'Eden Concert & Folie Varietés', de la compañía burgalesa Brama Teatro. Esta pieza musical ofrece un recorrido por géneros como el swing, el soul o el jazz de la mano de canciones de Édith Piaf, Marlene Dietrich, Nina Simone o Ella Fitzgerald.

De cara a la siguiente semana, el viernes le llegará el turno a la compañía salmantina Katua Teatro, que subirá al escenario para interpretar la obra 'Cosas nuestras', una función con cuentos recogidos de la tradición en los que las mujeres son protagonistas y tienen un papel fundamental. El ciclo se cerrará el sábado 15 de mayo con la 'clown' gallega Patty Diphusa, que presentará el espectáculo de globos 'Superharte'. La entrada a todas las funciones será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats