14 DE MAYO

El dúo Fetén Fetén y Pedro Pascual se unen para dar un concierto de música tradicional en Ponferrada

Los músicos burgaleses tocarán en el Teatro Bergidum de la capital del Bierzo el próximo 14 de mayo, al ritmo de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, desde las 19.30 horas.

El dúo Fetén Fetén y Pedro Pascual reviven la música tradicional en el Teatro Bergidum de Ponferrada
El dúo Fetén Fetén y Pedro Pascual reviven la música tradicional en el Teatro Bergidum de Ponferrada.
Agencia ICAL | 07/05/2021 - 09:07h.

Los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, integrantes del dúo Fetén Fetén, actuarán el próximo viernes 14 de mayo en el Teatro Bergidum de Ponferrada, con el músico gallego Pedro Pascual. Juntos ofrecerán una lectura contemporánea de la música tradicional y popular en concierto. Ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras mecerán al público con sus acordes en un viaje por la Península Ibérica y por países como Italia, Portugal, Argentina o Japón.

De la mano de los instrumentos más convencionales, pero también de otros menos habituales como el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval, estos dos enamorados de la música ponen banda sonora a los recuerdos de varias generaciones. Tras más de una década sobre los escenarios, el dúo está inmerso en la actualidad en la grabación de 'Cantables II', un disco en el que de nuevo suman letras y cantantes a sus melodías instrumentales, con la colaboración del compositor y productor Sebastian Schon.

Al Bergidum, llegarán acompañados del músico gallego Pedro Pascual, que ha trabajado tanto en grabaciones como en directo con notables solistas y músicos del panorama de las músicas tradicionales como Leilía, Uxía Senlle, Xosé M. Budiño, Mercedes Peón, Pablo Milanés o Carmen París. El concierto en Ponferrada forma parte del programa de la Red de Teatros de Castilla y León y arrancará a las 19.30 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad