La ópera folk 'María Soliña' de Nacho Mañá en streaming en el Teatro El Albéitar de León

maría soliña opera

El saxofonista Nacho Mañá Mesas estrenará en streaming en León, en concreto en el Teatro El Albéitar de la Universidad, a partir de las 18.45 de este domingo 9 de mayo su ópera folk en un solo acto que ha titulado 'María Soliña'.

Compositor, saxofonista y director, Mañá trabaja en la actualidad en Londres, Reino Unido. Ha interpretado y estrenado sus obras en prestigiosas salas de conciertos en Reino Unido, España, Francia y Malta, incluyendo el Bridgewater Hall, Stoller Hall, Arts Club y Grand Theatre de Provence.

A los 16 años, tras concluir sus estudios musicales de grado profesional con Premio Extraordinario al mejor expediente de Castilla y León, recibió una beca para estudiar composición y saxofón en Chetham's School of Music (en Manchester). Después continuó sus estudios musicales en la Universidad de Cambridge, donde estudió composición con Richard Causton.

Tras su graduación de Cambridge en julio de 2020, recibiendo un Double Starred First y un Larmor Award como uno de los mejores estudiantes de St John's College Cambridge, ha comenzado sus estudios de postgrado en composición para audiovisuales en el Royal College of Music (en Londres).

Además de sus estudios, Nacho trabaja de manera regular con directores de la London Film School, London South Bank University, TAI University Arts Centre y Georgetown University, y también está componiendo música para el videojuego Racing Tanks en colaboración con el programador de videojuegos mexicano Manu Echeveste.

'María Soliña' es una ópera compuesta por Mañá, que se inspiró en el texto teatral A defensa da Vila, del recientemente fallecido Xosé Manuel Pazos.

Etiquetas
stats