‘Cómo robar un país’, el documental del mes de la ULE sobre la corrupción en la democracia de Sudáfrica

Imagen del documental ‘Cómo robar un país’.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este miércoles la proyección del documental del mes, que en esta ocasión estará dedicado al titulado 'Cómo robar un país' (Sudáfrica – Año 2019 – 93 minutos), que fue dirigido por Rehad Desai y Mark J.Kaplan, y que ofrecerá en versión original en inglés y zulú, con subtítulos en castellano. La proyección comenzará a las 20.30 horas, en el Teatro El Albéitar de la capital.

El documental relata cómo un grupo de periodistas de investigación destapa un caso de corrupción en el que está implicado Jacob Zuma, quien fue presidente de la República de Sudáfrica hasta el 2018. Poco después, la redacción es objetivo de una campaña de desinformación. Dos jóvenes de una empresa tecnológica encontraron las pruebas que dejaban al descubierto el 'modus operandi' tras el secuestro económico del estado de Sudáfrica, por parte de intereses privados y con la ayuda de algunos políticos.

Cuando se abre una investigación judicial, el presidente Zuma declara que todo son mentiras y noticias falsas. Frente al aumento de los vínculos entre intereses privados y el Gobierno, los periodistas se preguntan si queda lugar para la justicia en la incipiente democracia sudafricana, que tanto esfuerzo costó ganar.

Las invitaciones para ver este documental se podrán recoger a partir de las 20.15 horas en la taquilla del teatro. El aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Etiquetas
stats