14 DE MAYO

El músico estadounidense Matt Horan presenta este viernes en El Albéitar de León su último disco

'Tears From the Mountain', a partir de las 20.30 horas en el espacio cultural de León, por una entrada de 8 euros, la mitad para la comunidad universitaria.

Matt Horan, en una foto de David Herranz
Matt Horan, en una foto de David Herranz.
ileon.com  | 13/05/2021 - 14:09h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado para este viernes 14 de mayo, a las 20.30 horas, la actuación de Matt Horan, que presentará su nuevo proyecto en solitario titulado 'Matt Horan - American Folk Singer' y su nuevo disco 'Tears From the Mountain'.

'Tears From the Mountain' transporta a quienes lo escuchan a un viaje por las montañas Appalaches del este de Estados Unidos, con un sonido íntimo y personal. Se trata de una música sincera que utiliza los mínimos recursos, dependiendo solo del estilo vocal y de los instrumentos acústicos como el banjo y la guitarra.

Han sido muchos los detonantes de este proyecto, Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains, North Carolina. Allí se enamoró de la música 'hillbilly' y empezó su obsesión con el sonido 'high lonesome', un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña.

Las entradas estarán disponibles a partir de las 20.15 horas en la taquilla del teatro. El precio es de 8 euros, con un descuento del 50 por ciento para los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten, presentando el carné de la ULE y el DNI.

El aforo será reducido y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar contagios de covid-19.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad