Distintas localidades de León se suman al pacto de estado contra la violencia de género con música y teatro

Fotogalería El Alma del Agua Cimanes del Tejar

Distintas localidades de la provincia de León se han sumado ya al pacto de Estado contra violencia de género, que da subvenciones para programar actividades que conciencien sobre la importancia de acabar con la violencia machista.

Este domingo, día 16 de mayo, a las 19 horas, la iglesia de Villasabariego será el escenario de la actuación músico-literaria 'TodasAuna', que tendrá una duración aproximada de una hora.

La actuación mezcla varias disciplinas artísticas, música en directo, teatro, poesía, prosa y performance con el objetivo de generar una reacción en el público. Ayudada de la improvisación y el sentido de la estética, tratará de despertar conciencia en quien les presta parte de su tiempo.

La temática seleccionada pivota directamente en la mujer, utilizando la literatura, la historia y los testimonios personales como hilo conductor. Procurará poner de manifiesto el valor y lucha, el papel a lo largo de la Historia, así como el olvido al que las mujeres han sido sometidas por la simple condición de serlo.

Antes, el viernes día 14, Cimanes del Tejar, Cubillas de los Oteros y Villafranca del Bierzo disfrutarán de 'Cocoloco y Mariflor' dentro del I Festival Mujerarte en el patio de las escuelas, a las 18 horas; 'Con voz y alma de mujer' en el Frotnón, a las 19 horas; y 'Cosas nuestras', en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, a las 20 horas.

Etiquetas
stats