LEÓN

Ordoño II se llenará de libros del 28 de mayo al 6 de junio

La céntrica calle de León acogerá 20 casetas de la Feria del Libro, que también ha organizado tres exposiciones en diferentes espacios y actividades paralelas para todos los públicos.

Presentación de la Feria del Libro de León
Presentación de la Feria del Libro de León.
Miriam Badiola / Agencia ICAL | 19/05/2021 - 12:43h.

León recupera la Feria del Libro e instalará las 20 casetas de esta edición en la céntrica calle de Ordoño II, del 28 de mayo al 6 de junio. La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado este miércoles la iniciativa que estará complementada por tres exposiciones fotográficas ubicadas en diferentes espacios y actividades paralelas para todos los públicos. "La cultura se vivirá a pie de calle por fin de nuevo; las calles se llenarán de libros y se hará de la Feria del Libro un exponente de revitalización e ilusión", ha manifestado la edil.

La feria contará con "presentaciones de libros, firmas y actividades infantiles como teatros, cuentacuentos, talleres de creación literaria o sesiones de animación a la cultura", que se desarrollarán en la Plaza de las Cortes Leonesas, con aforo limitado, donde se finalizarán los actos con un recital poético para jóvenes.

En cuanto a las casetas, cuya principal novedad es que se ubicarán en la avenida Ordoño II, habrá un total de 20 puestos "de 20 valientes libreros". En ese sentido, el editor Héctor Escobar explicó que es la Feria del Libro con menos libreros de la historia, ya que del total de casetas, solo ocho serán de librerías "cuando normalmente eran una quincena", de manera que las doce restantes pertenecerán a editoriales, "muchas ellas de fuera de León".

Escobar señaló que la Feria "de altísimo nivel" cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, que han permitido desarrollar "un programa muy completo, con lo mejor del panorama, y que no cojea en cuanto a géneros literarios".

De manera paralela a la Feria del Libro, el Palacín acogerá la exposición 'M&M. León. Fotografía Histórica', compuesta por 88 fotografías en blanco y negro de Manuel Martín Martínez y Manuel Martín de la Madrid, que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre. Asimismo, las traseras de las casetas de la Feria acogerán la exposición 'Todo está en los libros, lee' en colaboración con la Asociación Focus de fotógrafos leoneses. La misma Asociación llevará la muestra 'Leer es crecer' al espacio expositivo del pasaje de Ordoño II, donde permanecerá hasta el 1 de agosto.

Por su parte, las conferencias literarias, se celebrarán en el salón de actos de la calle Alfonso V, mientras que el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo acogerá los 'Sábados Negros'. Dos casetas en Ordoño II acogerán las firmas de libros, que este año también se harán en los espacios de las propias editoriales, ya que "la gente tiene ganas de tener contacto con el libro en la calle".

El pregón inaugural de la Feria del Libro de León, que contará con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, se celebrará el viernes, 28 de mayo, a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, y correrá a cargo de Ana Merino y Manuel Vilas.

Consulta aquí la programación general de la Feria del Libro de León, para no perderte ninguna actividad:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Y la programación infantil para los más pequeños es ésta:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad