La compañía Trifásico representa este domingo 'Esperando a Godot', la obra de Samuel Beckett, en El Albéitar

Teatro El Albéitar de León.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la VIII Muestra de Artes Escénicas Leonesas, la puesta en escena de la obra 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett, a cargo de la compañía 'Trifásico', bajo la dirección de Fernando Paniagua, que se podrá ver este domingo en el Teatro El Albéitar a las 19.00 horas.

Se trata de una obra que presenta como en un lugar cualquiera, dos tipos cualquiera encuentran el sentido de su vida en la espera repetida, suspendida en el tiempo, de alguien que nunca aparece. 'Esperando a Godot', considerada unánimemente obra culmen del teatro del absurdo, es solo una metáfora. Una metáfora que esconde bajo sus muchas complejidades y aristas rebuscadas una verdad simple, contundente, cruel: el sinsentido de existir. Su autor, Samuel Beckett, dijo de su obra que era “horriblemente cómica”, como la vida, en definitiva.

La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky (en inglés, 'afortunado'), seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, “pero mañana seguro que sí”.

Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana, tema recurrente del existencialismo.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro quince minutos antes del inicio de la función, con un precio de ocho euros. Los integrantes de la Comunidad Universitaria que presenten el DNI y el carnet de la ULE se podrán beneficiar de un descuento del 50 por ciento.

El aforo será reducido, y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Etiquetas
stats