Jueves 3 de junio

Personajes anónimos protagonizan en Ponferrada la exposición fotográfica ‘Gente corriente’, de Luis Vidal Manceñido

La muestra, que podrá verse durante todo el mes de junio, se compone de 32 imágenes.

Exposición fotográfica fotografía ‘Gente corriente’ Luis Vidal Manceñido
Exposición 'Gente corriente', de Luis Vidal Manceñido.
ICAL | 01/06/2021 - 11:49h.

La Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada inaugura este jueves, a las 13.00 horas, la exposición de fotografía 'Gente corriente, de Luis Vidal Manceñido, que podrá verse durante todo el mes de junio, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Esta muestra se compone de 32 imágenes de formato mediano en la que personajes anónimos interactúan con el espacio urbano para convertirse en auténticos protagonistas de cada una de las escenas.

Al respecto, la muestra es fruto de un amplio proyecto desarrollado durante varios años por el fotógrafo ponferradino, cuya atención resulta captada por estas "escenas potentes, llenas de vida y contenido", que sorprenden y emocionan al espectador. "Son realidades únicas, efímeras, caóticas, cómicas, mágicas, estúpidas y todo tipo de esdrújulas que podamos imaginar", resumió el autor.

Además, la exposición también supone una crítica al efecto imparable de la globalización en la fisionomía de las ciudades y a la pérdida de los rasgos singulares de cada una de ellas en favor de espacios urbanos neutros e intercambiables que se repiten por todo el mundo. La presentación de 'Gente corriente' correrá a cargo de la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y contará con la presencia del autor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad