La muestra de Teatro Universitario repesca en El Albéitar la obra ‘Sweet Jane’

V Muestra de teatro universitario sweet jane

La V Muestra de Teatro Universitario que ha sido organizada por el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que ha permitido la puesta en escena en el Teatro El Albéitar de cinco interesantes propuestas escénicas, en las últimas semanas, a cargo de las compañías o aulas de teatro de cinco universidades, ofrece ahora la posibilidad de volver a disfrutar con la obra 'Sweet Jane' de Verónica Serrada, bajo la dirección de Javier R. de la Varga, los días 2, 3 y 4 a las 20:30 horas y el domingo 6 a las 19.00 horas

El título hace referencia a una canción de Lou Reed, y se refiere a una versión de Juana de Arco contemporánea, que regresa del pasado porque piensa que su historia ha sido escrita por otros y ahora ella debe contarla en un camino de rebeldía y conocimiento. Es una persona que escapa a la clasificación sexual y reivindica su naturaleza queer, y además es portadora de una profunda espiritualidad que le asiste en los momentos definitivos de su biografía.

Verónica Serrada es Premio Letras Jóvenes con la obra 'Diálogo de dos amigas ante la ausencia' editada en 2006, y que estrenó Decálogo para la Supervivencia en el LAVA (Laboratorio de la Artes de Valladolid en 2012 como fruto de la Residencia Artística Artistas en LAVA).

Su texto 'Breakin Barrio' es Premio Teatro Autor Exprés 2019 y ha sido editado por la propia Fundación SGAE. También ha escrito 'Violada', monólogo que forma parte de 'Prostitución', obra dirigida por Andrés Lima y estrenada en enero de 2020 en el Teatro Español de Madrid.

Su última obra 'Sweet Jane' (2020) presenta una versión contemporánea del personaje de Juana de Arco que inicia su transformación al ritmo de la canción de Lou Reed.

Las cuatro sesiones de la obra serán de acceso libre y gratuito. Las invitaciones se podrán recoger cada día de representación, quince minutos antes del inicio de cada función en la taquilla del teatro.

Desde la organización se indica que el espectáculo no es aconsejable para menores de 16 años, y se insiste en que los asistentes deben llegar con suficiente antelación, ya que una vez comenzadas las funciones, no se permitirá el acceso a la sala.

El aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la covid-19.

Etiquetas
stats