DEL 5 DE JUNIO AL 10 DE OCTUBRE

El Musac inaugura este sábado el proyecto expositivo ‘Archivo covid-19’

La muestra recoge todo tipo de materiales que dan cuenta de lo ocurrido con la pandemia derivada del covid y estará abierta hasta el mes de octubre.

Exposición Archivo Covid-19 en el Musac
Exposición Archivo Covid-19 en el Musac
ICAL | 04/06/2021 - 17:18h.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, abrirá este sábado, 5 de junio, al público la exposición 'Archivo Covid-19', enmarcada entro del Proyecto Vitrinas y comisariada por Manuel Olveira y Carmen Tejero.

Con este proyecto, el Musac propone constituir un archivo en el que recopilar toda una serie de materiales muy diversos que den cuenta de lo que ocurrido con la pandemia derivada del Covid-19 y de cómo está afectando a los derechos individuales, la salud, las emociones, las relaciones, los estilos de vida, las dinámicas políticas, las realidades laborales, las prácticas culturales y un largo etcétera.

Así, la muestra presenta dibujos que los niños pegaban en las ventanas, unidades didácticas para continuar con la educación online , recomendaciones para el teletrabajo, normas emitidas por las instituciones, informaciones y recomendaciones, carteles informando de todo tipo de situaciones, notas sobre cancelaciones y aforos, permisos de desplazamiento, periódicos y fotos, publicidad, carteles sobre el reparto de comida, señalética, productos relacionados con la higiene, anuncios de manifestaciones, folletos de exposiciones y obras de arte realizadas durante el confinamiento o con muchos de los temas derivados del covid y diferentes documentos que abarcan el diseño, la cultura material y el arte.

Con todo ello, el Musac trata de atender a lo que está pasando y dejar constancia de ello para el presente y el futuro a través de un amplio archivo que es mostrado por primera vez dentro del Proyecto Vitrinas. Además, 'Archivo covid-19' es un archivo abierto y en crecimiento, detrás del que hay una gran labor de recopilación, ordenación y descripción que sigue los parámetros científicos de la Archivística actual, cuyo objetivo final es poner dichos materiales a disposición tanto de los investigadores como del público en general.

'Archivo Covid-19' estará abierta hasta el 10 de octubre en el hall del museo dentro del 'Proyecto Vitrinas', abierto de martes a domingo durante todo el año.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad