El Archivo Histórico Provincial de León expone ‘Trazas: edificios y maestros de la provincia de León’

Traza del muro del convento de San Francisco de León, 1638.

El Archivo Histórico Provincial de León inaugura la exposición 'Trazas: Edificios y maestros de la provincia de León', con motivo de la Semana Internacional de los Archivos.

En la muestra se pueden observar trazas notariales, unos documentos gráficos que acompañan al contrato hecho en escritura pública con los maestros canteros, escultores, arquitectos y entalladores y que describe de forma literal el trabajo que el maestro debe realizar y la traza corresponde a la representación del mismo.

La directora del Archivo de León, Eva Merino Flecha, asegura que “esta creación recoge una selección de las trazas más representativas que se conservan en el Archivo y han sido restauradas por el Centro de Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, extrayendo datos del contrato tales como el coste de la obra, maestros contratados y características técnicas de su realización”.

La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas hasta el viernes 1 de octubre. El acceso es gratuito y se lleva a cabo un control del aforo.

Etiquetas
stats