TELEVISIÓN

El Castillo de los Templarios de Ponferrada, escenario de una serie documental sobre el Camino de Santiago

El escritor y presentador Javier Sierra rodó en marzo un capítulo en la Biblioteca Templaria de la fortaleza de la capital berciana.

Inauguración obra reparación puente de entrada al Castillo de los Templarios Ponferrada
Inauguración de la obra de reparación del puente de entrada al Castillo de los Templarios. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 11/06/2021 - 11:00h.

El Castillo de los Templarios de Ponferrada es uno de los protagonistas del video promocional de lanzamiento de la serie documental 'Otros mundos: El Camino de Santiago', producida por Movistar+ y La Caña Brothers y conducida por el escritor Javier Sierra. El presentador y premio Planeta hizo parada en marzo en la Biblioteca Templaria de la fortaleza, acompañado por el escritor Mariano Fernández Urresti.

En el documental, los escritores investigan sobre el 'Proceso contra los Templarios', cuyo facsímil adquirido al Archivo Secreto Vaticano se conserva en la fortaleza de Ponferrada, así como sobre la influencia de las novelas románticas de Gil y Carrasco en la mitificación de la legendaria orden en el siglo XIX.

La serie inicia su emisión a partir del lunes 14 de junio con la intención de "ofrecer una nueva perspectiva que se aleja de los tópicos que rodean a la peregrinación compostelana".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad