Los jóvenes Javier Pastor y Marta Garijo actúan este viernes en la Sala Eutherpe de León

Javier Pastor y Marta Garijo.

Este viernes 18 de junio tendrá lugar en la Sala Eutherpe de León capital (situada en la calle Alfonso V nº 10), a partir de las ocho de la tarde un concierto a cargo de dos jóvenes intérpretes como son Javier Pastor, violinista, y Marta Garijo, pianista.

Como siempre, la entrada tiene un coste como donativo para la actividad de la Fundación Eutherpe de 5 euros. Las obras elegidas para el repertorio serán de Beethoven, Wagner, Albumblatt y Schumann.

Javier Pastor nació en Cuenca en el año 2000. A los seis años comienza su formación como violinista siendo tutelado por la maestra Ruth Olmedilla. En 2016 se traslada al conservatorio Amaniel en Madrid para continuar su formación con Alfredo García,donde finaliza el Grado Profesional con las máximas calificaciones.

En 2018 comienza las enseñanzas superiores en la Universidad Alfonso X el Sabio continuando bajo las enseñanzas del maestro García. A día de hoy, continúa realizando sus estudios en el centro de Enseñanzas Superiores: Musical Arts Madrid.

Su formación ha sido complementada con consejos de maestros como Christof Tzickedanz, Sergey Teslya, Raquel Castro y Oliver Wille entre otros. También ha participado en distintos festivales y cursos formativos como el Festivale Orchete Giuvenile de Florencia, el Harrogate International Youth Festival, en Inglaterra o el Curso Internacional de Música de Llanes.

En música de cámara cuenta con una amplia experiencia, participando en diversas formaciones de cuerda y también con piano y recibiendo clases de maestros como Giuseppe Devastato, Iván Siso o Nacho González. Toca con un violín Felice Mori Costa de 1820.

Por su parte, la pianista Marta Garijo inició sus estudios a la edad de 5 años, formándose en el Conservatorio Profesional de Música de Jávea y en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Desde el curso 2015-16 trabaja con el solista Carles Marín en la Facultad de Música y Artes Escénicas “Alfonso X el Sabio”.

Posteriormente es admitida en el “Programa de Alto Rendimiento de Musical Arts Madrid”, junto al mismo maestro, con quien continúa formándose en el Ciclo Superior. Ha recibido consejos de pianistas como Pavel Gililov, Vincenzo Balzani, Philippe Raskin, Giuliano Adorno o Victoria Mushkatkol, entre otros.

Ha obtenido numerosos premios y distinciones entre los que cabe destacar su selección para representar a España en la Final del “63 Grotrian International Piano Competition”, en Hannover (Alemania), el Primer Premio en el “Concurso del III Encuentro Internacional de Piano de Sardoal” (Portugal), el Segundo Premio en la categoría superior del “Concurso Internacional de Piano de Sigüenza” (España) o el Tercer Premio en el Rising Stars International Music Competition de Berlín (Alemania), habiendo sido seleccionada también por el jurado como ganadora en el “Concurso de Jóvenes Talentos Musicales de la Comunidad Valenciana” (España 2019), patrocinado por Bankia.

PROGRAMA

  • L. van Beethoven (1770-1827) Sonata para violín y piano op. 12 nº 1 en Re Mayor

I. Allegro con brio

II. Tema con variazioni. Andante con moto

III. Rondo. Allegro

  • Richard Wagner (arreglo para violín y piano de A.Wilhem)
  • Albumblatt, Romance WWV64
  • Robert Schumann (1810-1856) Sonata para violín y piano op. 105 nº1 en La menor

I. Mitleidenschaftlichem Ausdruck

II. Allegretto

Etiquetas
stats