Juventudes Musicales de la Universidad llevan el sábado al Auditorio de León música de Vivaldi y Haydn

juventudes musicales concierto auditorio león

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de León, un concierto de la Orquesta de Juventudes Musicales (JJMM) de la ULE, que serán dirigida por Juan Luis García, y del Coro de la Capilla Clásica de León y Amigos, dirigido por Elena Fernández Delgado, y con la participación de la soprano Marta Arce y la mezzosoprano Mª Jesús Gerpe, que se celebrará el sábado 26 de junio en el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas.

El programa del concierto contempla la interpretación de 'Gloria en Re mayor RV 589' del compositor Antonio Vivaldi, y de la Sinfonía nº 30 'Aleluya' de Joseph Haydn, con la participación de la soprano Marta Arce y la mezzosoprano María Jesús Gerpe.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en la web del auditorio (pinchando aquí en un clic) y también en la propia taquilla el día 26 desde dos horas antes de que comience la actuación, a partir de las 16.30 horas.

En lo referido al programa hay que apuntar que 'Gloria' de Vivaldi, catalogada como RV 589 es una obra religiosa, la más conocida y popular de la música sacra del compositor italiano. En los dos siglos posteriores a la muerte de Vivaldi, la existencia de esta hermosa obra fue ignorada, incluso para los eruditos barrocos. Después de haber permanecido oculta durante mucho tiempo en una pila de manuscritos junto a otras piezas desconocidas, fue descubierta a fines de la década de 1920 en la Biblioteca Nacional de Turín. El Gloria RV589 tuvo su primera presentación pública durante la “Semana de Vivaldi” en el otoño de 1939, en Siena.

En cuanto a la sinfonía 30 en do mayor de Haydn, fue compuesta en 1765, y se subtitula la sinfonía 'Aleluya' porque Haydn empleó el canto gregoriano Aleluya en el primer movimiento.

Etiquetas
stats