José María Merino y Luis Mateo Díez protagonizan el viernes un filandón en León

Luis Mateo Díez y José María Merino (primero y segundo por la derecha, respectivamente), en un fotograma de la película 'El filandón', de Chema Sarmiento.

Fueron dos de los protagonistas de 'El filandón', la película del cineasta berciano Chema Sarmiento. Y este viernes 2 de julio los escritores José María Merino y Luis Mateo Díez mantendrán un encuentro de este tipo en un acto organizado por la Sofcaple (Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León) que tendrá lugar a las 19.30 horas en el jardín del restaurante Pax de las Carbajalas de León. Dado que el aforo es limitado, los interesados en acudir deberán reservar plaza en el correo electrónico sofcaple.secretario@gmail.com y esperar confirmación.

Luis Mateo Díez comenzó su andadura literaria como poeta, pasando posteriormente a la narrativa. Fue cofundador de la revista Claraboya. En el año 2001 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE). Ha obtenido numerosos premios en la larga trayectoria como escritor: Premio Café Gijón, Premio de la Crítica de narrativa castellana (1986 y 1999), Premio Nacional de Narrativa (1987 y 2000), Premio de la Crítica de Castilla y León, Premio Francisco Umbral al Libro del Año (2012), Premio Nacional de las Letras Españolas (2020).

Académico de la Real Academia Española de la Lengua desde el año 2008, José María Merino publicó en 1972 su primer poemario Sitio de Tarifa. Su primera novela data de 1976, Novela de Andrés Choz.Cuenta con numerosos premios: Premio de la Crítica española (1986), Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil (1993), Torrente Ballester (2006). Salambó (2007), Castilla y León de las letras (2009), Premio Nacional de Narrativa (2013) y Premio de la Crítica de Castilla y León (2013).

Etiquetas
stats