Carrizo abre con 'Equilibrium' una muestra de instalaciones artísticas al aire libre

Carrizo con Arte. 'Equilibrium'

El Ayuntamiento de Carrizo abre este primer fin de semana de julio el proyecto artístico Carrizo con Arte, que pretende inundar el municipio con instalaciones artísticas, dinamizando culturalmente el verano en el que se prevé seguir la tónica del anterior, contando con muchos visitantes que se acercaron al municipio de Carrizo a disfrutar de la época estival.

Este proyecto consta de 5 instalaciones en diversos lugares característicos de todo el municipio de Carrizo en la que 5 artistas locales expondrán sus creaciones, abriendo el programa la instalación 'Equilibrium' de José Antonio Alonso-Santocildes Sutil. Al mencionado 'Equilibrium' le seguirán los sucesivos fines de semana de julio:

  • Invasión flúor de Santiago García
  • Danzas de luciérnagas de María Ángeles Fernández
  • La estantería de tu vida de María del Carmen Alonso-Santocildes Sutil
  • Tiempo para DesarrollArte sin violentArte de Belén Rodríguez

Se trata de instalaciones al aire libre que una vez implantadas no se retiraran en todo el verano.

La primera instalación se presentará este viernes día 2 a las 21:00 h. y se realiza en el entorno Presa Forera (C/ La Manzana, Carrizo de la Ribera).

Equilibrium

Es una obra del artista José Antonio Alonso- Santocildes Sutil, artista local que atesora muchas intervenciones y premios. Nacido en Grisuela del Páramo, reside desde los cuatro años en carrizo de la Ribera.

Gran conocedor de la madera a la que comienza a dar sentido en la pintura y la escultura. Investiga el grabado en la madera y tras muchos años de trabajo, en 1999, 2000 y 2001 da fruto este esfuerzo: consigue tres menciones honoríficas en el Premio Nacional de Grabado, que convoca la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sus pinturas, grabados y esculturas vienen participando en todo tipo de exposiciones individuales y colectivas, por todo el territorio nacional desde 1991 hasta el presente. Actualmente, realiza también estampaciones de otros autores en su taller de grabado sobre madera, pigmentación propia gofrado, etc. Igualmente, es ferviente mantenedor de las tradiciones populares y participa activamente en su difusión.

La obra EQUILIBRIUM que presenta se define como:

Una rama se alarga en el vacío, marcando una línea horizontal.

Paralelo al cielo y paralelo al suelo.

No se cae, ¿porque?

Guarda un contrapeso, que se oculta bajo la tierra, esa tierra que la alimenta y la nutre para protegerla y vigorizar su vida, ante las energías que acechan a un desafío imposible.

Como su propio equilibrio.

'Equilibrium' es el concepto del desafío entre algo natural y el arte. Sobrevuela al suelo, sobrevuela al agua. Incluso se duplica reflejando a su propia simetría que no existe, porque su imagen es un reflejo imaginario.

Etiquetas
stats