Doble concierto de rock este primer domingo de julio con Carlos Balacera

Carlos Balacera en concierto

El veterano rockero leonés Carlos Balacera sigue de gira por la provincia de León presentando su primer disco en solitario, 'Rock'n'Roll por el artículo 33', y este primer domingo del mes de julio recalará en tierras paramesas y de la vega del Toral para ofrecer sendos conciertos.

Tras la presentación en marzo de su disco se ha unido a 'La Última Tripulación', formación creada ex profeso, para que le acompañen en el periplo de presentación del trabajo. 'Rock'n'Roll por el artículo 33' es un disco/libro en el que viajan 33 años de su vida resumidos en 33 canciones escritas entre 1988 y 2020, con 150 páginas de guía para recorrerlas y un CD con 12 canciones que recogen la pasión con la que han transitado por la música.

El disco, editado por Ediciones Marciano Sonoro, ha contado con la colaboración en portada del tatuador y pintor David Robles y con fotografías de Virginia Aguado. Para Balacera este trabajo supone también una vuelta a los sonidos sureños y a la música de raíces americana, fuentes de las que el autor bebe desde sus inicios en esta aventura que es el Rock'n'Roll.

Carlos Balacera, Juan Carlos Morán, líderó durante más de 20 años la icónica banda astorgana 'Balacera', además de formar parte en su trayectoria musical de otras como Los chicos del garito, Los Indeseables, MalaFama, Silver Club Bikini o Los Villanos. En el año 2018 editó su primer poemario, 'Escríbalo yo. Léalo el diablo', bajo el sello de Marciano Sonoro, que ha sido quien ha editado también su primer disco en solitario.

La gira que comenzó a finales de mayo sigue este domingo en Toral de los Guzmanez (Terraza Bar Club a las 14,00 h) y Pobladura de Pelayo García (Terraza Bar Ferrero a las 19,30 h). Ambos conciertos tienen acceso libre cumpliendo normas de aforos en épocas de pandemia.

Domingo 4 de julio

  • 14 horas. Terraza Bar Club de Toral de los Guzmanes
  • 19:30 horas. Terraza del Bar Ferrero de Pobladura de Pelayo García
Etiquetas
stats