El ciclo literario de poesía abre el viernes un fin de semana cultural en Veguellina de Órbigo

María Ángeles Pérez López es escritora. / Luis F Lorenzo Rubio

astorgaredaccion.com

Fin de semana lleno de cultura en el municipio de Villarejo de Órbigo que comienza este viernes con el ciclo literario 'Poesía a Orillas del Órbigo' que llega al ecuador de esta edición con la visita de la escritora María Ángeles Pérez López que ha desarrollado a la par de su obra escrita, una importante carrera académica investigando y desmenuzando lo poético en voces centrales del mundo castellano, destacando Vicente Huidobro, sobre el que realizó su tesis doctoral. La cita comienza a las 20.00 horas, en el Polideportivo de Veguellina de Órbigo.

El sábado a las 20.00 horas, la sala Fundos de Veguellina acoge la presentación del libro de Tirso Priscilo Vallecillos 'Los feroces años 20', su último poemario, en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo. Esto sucederá el sábado 17 a las 20.00 de la mano de la filóloga Maite Zambrano.

La música llegará de la mano de la Banda Municipal 'Sones del Órbigo' que ofrecerá dos conciertos, el primero el sábado a las 20.30 horas en la plaza de la Chana en Estébanez de la Calzada; y el segundo celebrará el 20º aniversario de la banda y tendrá lugar el domingo a las 22.00 horas, en Plaza España de Veguellina de Órbigo con aforo controlado y uso obligatorio de mascarillas.

El concierto aniversario contará con la presencia de directores y músicos amigos de la banda a lo largo de estos veinte años, con un programa que hará un recorrido en la trayectoria de la banda. Contaremos con la presencia del director Luis Toral Rivera, Jairo Del Río y David Rivas Domínguez.

Etiquetas
stats