TURISMO

Las visitas teatralizadas a la Casa Botines de Gaudí en León vuelven este sábado

El arquitecto Antoni Gaudí es uno de los personajes que acompaña al visitante por la historia de la saga familiar que levantó el edificio. La función será todos los sábados a partir de las 12.15 horas.

Actores visita teatralizada en la Casa Botines de León
Actores de la visita teatralizada en la Casa Botines de León.
Agencia ICAL | 15/07/2021 - 19:20h.

Las visitas teatralizadas a la Casa Botines de León a cargo de la compañía Diadres Teatro regresan este sábado, tras el parón provocado por la pandemia, para acompañar a los visitantes en su recorrido por el edificio diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Varios de los personajes relacionados con la Casa Botines, como el propio Gaudí, el portero Rufino Chaguaceda, Mariano Andrés, Leonarda Andrés, la enfermera Catalina y el dentista don Revenido protagonizan esta visita didáctica por la historia de la saga familiar que levantó el inmueble en el siglo XIX y que sirve de homenaje al trabajo del genial arquitecto.

Con guion y dirección de Enrique López Borrego, la obra cuenta con un reparto integrado por Joaquín Mateos, Yasmín Fernández y Antonio Ramón Berbell. Las visitas tendrán lugar todos los sábados a las 12.15 horas y la entrada, que se puede adquirir en la web y en la taquilla del Museo, incluye el acceso al sotabanco, al torreón y a la pinacoteca del edificio.

Los pases, para todos los sábados a las 12.15 horas, están disponibles en la web de Casa Botines y en la taquilla del Museo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad