19 DE JULIO

Lunes cargado de cine en León

Arranca el Festival de Cine y Televisión Reino de León, con proyecciones en diferentes espacios de la ciudad.

Auditorio de León. / Peio García / ICAL
Auditorio de León. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 19/07/2021 - 09:29h.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León arranca este lunes las proyecciones de las 135 obras seleccionadas, que podrán ir visualizándose a lo largo de los diferentes pases programados durante toda la semana.

Por ello, este lunes se presenta cargado de cine con distintas Secciones Oficiales y Competitivas, así como de la tan esperada Muestra de Cine Leonés que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad.

El Teatro Nuevo Recreo Industrial será el encargado de iniciar a las 18.00 horas este ciclo de proyecciones con el visionado de la obra 'Los últimos vientos' nominada en la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano y 'Queens Of Orango' incluida en la Sección Oficial Largometrajes Documentales. Esta última contará con la presencia de su director Raúl Bueno, el cual presentará su obra antes de iniciar la proyección. Tras esto, a las 20.00 horas habrá nuevos pases en el Teatro con la proyección de 'Las Bestias' de la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano y 'La Desvida' seleccionada en la Sección Oficial Largometrajes de Ficción.

A esta misma hora otros espacios de la localidad ofrecerán nuevos pases de proyeccióncon una amplia selección de obras de diferentes categorías. Es el caso, por ejemplo, del Instituto Confucio que acogerá el visionado de varios títulos incluidos en la Sección Oficial Cortometrajes de Ficción como son: 'Stains', 'La chica de los cigarrillos','Made In', '16', 'Volvemos en 5 minutos', 'Abracitos' presentado por Jesús Lara Jareño, director de fotografía del corto, 'A ninguna parte' y 'Of Hearts and Castles'.

También a esa misma hora en el Palacio del Conde Luna se proyectarán varias obras de la Sección Competitiva de Cine Castilla y León entre las que se incluyen: 'Donde el papel envuelve la piedra', 'Milagros' obra que estará presentada por su directora Concha Hernández, 'Nacional 106', 'Ya no duermo', 'Raíces', 'Cuando te miro' y 'Tiempo de gracia' que contará también con la asistencia de su director Ismael Aveleira.

El Auditorio de León será el escenario de las proyecciones de la Muestra de Cine Leonés que contará en su pase de las 20.00 horas con la presentación de las obras a cargo de sus directores antes de su visionado. Rodolfo Herrero presentará 'Perdición', Álvaro Antona la 'Fábrica de la luz, Museo de la Energía Ponferrada' y 'Canales Romanos de las Médulas' y Domingo Díaz 'El desafío del Sil'.

Y, para finalizar la jornada, a las 21.30 horas el Instituto Juan del Enzina y el CEIP Teodoro Martínez Gadañón (San Andrés del Rabanedo) acogerán las últimas proyecciones. El primero presentará dos títulos incluidos en la Sección Oficial Largometrajes Documentales como son: 'Benposta, Escuela de Circo' presentada por su directora Iris Justo Rodríguez y su guionista Martin Varela y 'Entre pastores y lobos'. Mientras que en San Andrés del Rabanedo se proyectará la obra 'El arte de volver' seleccionada en la Sección Oficial Largometrajes de Ficción.

El acceso a todas estas sesiones será gratuito hasta completar aforo con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias. Precisamente para asegurar esto, el acceso deberá hacerse con entrada que se podrá recoger media hora antes del comienzo del pase en el mismo espacio de proyección.

En el caso de aquellas sesiones que se lleven a cabo en el Auditorio de León, las entradas podrán recogerse el mismo día en horario: 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 19.55 horas. En caso de no poder asistir a ninguna de estas sesiones, todas las obras seleccionadas para esta octava edición de LECYT están también disponibles de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad