22 DE JULIO

Penúltimo día de cine del Lecyt en León

El Teatro Nuevo Recreo Industrial, el Palacio del Conde Luna, el Instituto Confucio y el patio del Instituto Juan del Enzina en León, así como el del CEIP Teodoro Martínez Gadañón en San Andrés del Rabanedo serán los escenarios de las proyecciones gratuitas.

Fotograma del cortometraje 'Las Américas '84' que se proyecta este jueves en el Lecyt.
Fotograma del cortometraje 'Las Américas '84' que se proyecta este jueves en el Lecyt.
ileon.com  | 22/07/2021 - 10:02h.

A tan solo un día de que finalicen las proyecciones del Festival de Cine y Televisión Reino de León y se de paso a la gala de clausura, este jueves estará lleno del mejor cine con el visionado de varias muestras de diferentes secciones oficiales y competitivas.

El Teatro Nuevo Recreo Industrial y el Palacio del Conde Luna serán de nuevo los espacios que acogerán las primeras sesiones de la jornada a las 18.00 horas. El corto 'Las Américas '84' contará con la presencia de Marcos Gualda Caballero, su director. Esta obra, al igual que el resto que se proyectarán en este espacio, están incluidas en la Sección Competitiva Mini LECYT y son: 'Ivet y Michuco', 'Súper' y 'El Titiritero'. También, a la misma hora, en el Palacio del Conde Luna habrá dos visionados: 'La Travesía' nominada en la Sección Competitiva Cine Latinoamericano y 'Matar a Pinochet' film que se incluye en la Sección Oficial Largometrajes de Ficción.

Seguidamente, estos dos espacios, al que también se les une el Instituto Confucio, volverán a ofrecer nuevos pases de proyección a las 20.00 horas con una amplia variedad de títulos. Este último, dedica hoy su jornada al cine portugués con el visionado de la obra 'Desterro' que competirá con otros títulos internacionales, por supuesto, en su Sección Competitiva Portugal de Cine.

A esta misma hora, en los espacios antes mencionados, podremos disfrutar de más largometrajes con la proyección de: 'Pessoas' en el Teatro Nuevo Recreo Industrial que contará con la presentación a cargo de su director Arturo Dueñas Herrero antes de su visionado y 'L'Ofrena' en el Palacio del Conde Luna. Todas ellas, nominadas en la Sección Oficial Largometrajes de Ficción.

Finalizadas estas sesiones, comienza el cine de verano con la proyección a las 22.00 horas de varios títulos al aire libre en Léon y San Andrés del Rabanedo. Una noche más, el Instituto Juan del Enzina cede su patio de recreo para que todos los leoneses puedan disfrutar del visionado de: 'Cantando en Chino' incluida en la Sección Competitiva Mini LECYT y 'Arcadeología' de la Sección Oficial Largometrajes Documentales que contará con la presencia de Mario-Pablo Martínez Fabre, director, guionista, productor ejecutivo y editor, y Vicente Javier Pérez Valero, productor ejecutivo y director de fotografía del film.

Mientras tanto, el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo hace lo propio, preparándose también para ceder su patio a las noches de cine de verano. En esta ocasión, a las 22.00 horas, acogerá una amplia muestra de cortometrajes de ficción como son: 'Orquesta Los Bengalas', '¿Sigues Ahí?', 'Influencer', 'Fase 5', 'Dar Dar', 'La Colcha y La Madre' y 'A la Cara'.

El acceso a todas estas sesiones será gratuito hasta completar aforo con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias. Precisamente para asegurar esto, el acceso deberá hacerse con entrada que se podrá recoger media hora antes del comienzo del pase en el mismo espacio de proyección.

En caso de no poder asistir a ninguna de estas sesiones, todas las obras seleccionadas para esta octava edición de LECYT están también disponibles de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad