Doble cita cultural este viernes en la Fundación Merayo en Santibáñez de Porma

Fundación Merayo

La Fundación Merayo presenta este viernes a las 20 horas en el patio de su sede, en la calle Camino el Molino de Santibáñez de Porma, el libro 'San Isidoro, de Sevilla a León' de la mano de su autor Julián González Prieto.

El maestro nacional y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, ejerció la docencia en colegios de Palencia, Vizcaya y León. Ha publicado colaboraciones en revistas del ámbito educativo y en el mencionado libro que presenta en la localidad leonesa esta tarde cuenta la historia de cómo Fernando I habilita una embajada para recuperar de la taifa de Sevilla las reliquias de algunas mártires en el verano de 1063.

Al frente de la comitiva puso a los obispos Ordoño (Astorga) y Alvito (León). La encomienda -una de las más singulares y apasionantes de la Edad Media- culmina con la traslación de los restos de san Isidoro, Doctor Hispaniae, desde Sevilla a León.

Una hora antes del acto, a las siete de la tarde, se realizará una visita guiada a la exposición personal de la Capilla 'Elvira Fustero 1975 - 2021'. Elvira Fustero, nacida en Zaragoza, desde 1975 reside y tiene su estudio en Barcelona. Ha participado en más de 140 exposiciones nacionales e internacionales, y también en Ferias de Arte internacionales. Poseen obra suya distintos Museos y Colecciones Privadas.

Etiquetas
stats