Carucedo y Cabañas Raras se acercan al acordeón este viernes y sábado con conciertos, talleres y conferencias

Jornadas acordeón La Virgen

La Asociación Musical de Acordeonistas 'El Sámbano' impulsa la celebración de actos alrededor del acordeón en colaboración con los Ayuntamientos bercianos de Cabañas Raras y Carucedo, y con el apoyo de una subvención de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

El viernes día 23, a las 19.00 horas, en el Lago de Carucedo, se desarrollará un concierto de acordeón a cargo de Norberto Magín.

El sábado día 24 de julio, será Cabañas Raras, la localidad en la que se desarrollarán las siguientes actividades: un taller de Acercamiento al acordeón para niños y adultos en horario de 10.30 y 12.30 horas respectivamente. A las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura, será la conferencia '“El tiempo en un fuelle', a cargo de Raúl Álvarez Martín (Titulado Superior de Acordeón, Licenciado y Doctor en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música).

En ella se hará un repaso del origen y evolución del acordeón desde que se depositó la primera patente en 1829 hasta nuestros días, además de poder disfrutar de varios ejemplares de instrumentos históricos de lengüeta libre de la colección privada de Raúl Álvarez y María Concepción Hernández.

Posteriormente en la plaza del Ayuntamiento, se hará un concierto a cargo de Norberto Magín.

Para cualquier información pueden dirigirse por correo electrónico a.elsambano@gmail.com o a través de los teléfonos 620505058 y 619527573.

Etiquetas
stats