El XV Curso Musical de Valencia de Don Juan reúne a más de un centenar de alumnos de varias autonomías

Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan.

Por decimoquinto año consecutivo, la Asociación Orquesta Ibérica organiza el Curso de Técnica e Interpretación Musical, reunirá en el Curso Musical de Valencia de Don Juan, del 7 al 14 de agosto, a un total de 107 alumnos procedentes de Castilla y León, Asturias, Andalucía, Galicia, La Rioja, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Ceuta.

Además de las clases individuales de instrumento y canto, los alumnos participarán en talleres de Coro, Percusión, Sensibilización musical, clases de orquesta, banda, música de cámara, a dos pianos y concertación. Todas las materias serán impartidas por 19 profesores procedentes de conservatorios superiores y profesionales de Música, así como solistas y miembros de orquestas sinfónicas españolas.

Paralelamente al Curso, profesores y alumnos ofrecen un Ciclo de ocho conciertos que se celebrarán en Valencia de Don Juan (Casa de Cultura y Quiosco de la música), Gordoncillo (Museo de la Industria Harinera) y Villaverde de Sandoval (Monasterio de Sandoval), mostrando al público los resultados del trabajo intensivo realizado durante toda la semana. Además, las calles de Valencia de Don Juan se llenarán de música clásica gracias a los conciertos improvisados que surgen de manera espontánea y que dan un ambiente especial a la ciudad.

Este encuentro musical es un complemento para las clases que durante el curso escolar. Entre sus objetivos, destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto, estimular el interés por la música como salida profesional y compartir vivencias musicales con personas procedentes de toda España.

Etiquetas
stats