La obra audiovisual ‘As raíces’ hace parada por primera vez fuera de Galicia en el Museo de la Energía de Ponferrada

Fragmento de un fotograma de 'As raíces'.

infobierzo.com

La Fábrica de la Luz se convierte en escenario de representación de la obra 'As raíces', una pieza audiovisual que se proyectará hasta el domingo 26 de septiembre en la parte baja de la nave de turbinas. La presentación a los medios ha corrido a cargo de Natalia García, autora de la pieza, y Yasodhara López, la directora del Museo de la Energía.

'As raíces' recoge una selección de árboles singulares de Galicia, acompañados de música electrónica del productor nacional Grazze. La pieza dura aproximadamente unos 20 minutos y sus imágenes han sido trabajadas mediante técnicas de timelapse, fotografía y vídeo. De este modo, profundiza en el conocimiento y la diversidad arbórea gallega. Tal es la diversidad que muchos de ellos se encuentran bajo la categoría de “árbores senlleiras” lo que les convierte en rarezas botánicas, que destacan por características como su edad, su altura, su diámetro o su ubicación.

El objetivo de la obra es crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, además de mostrar la capacidad de supervivencia de los árboles. Quiere poner el foco de manera vanguardista sobre las especies autóctonas empleando algo tan novedoso como la música electrónica.

'As raíces' se define por ser una obra creada para emocionar al público de todas las edades y para despertar el amor por la naturaleza y la tierra. Además, se trata de una obra especial para su autora, Natalia García, ya que es su primera obra audiovisual. “La pandemia me hizo conectar con nuestro entorno y con la naturaleza. Me dejó tiempo libre para prestar atención a nuestros valores más próximos. Con esta obra audiovisual deseo conectar con las raíces más profundas y con la sabiduría ancestral de los árboles” afirma la cineasta.

Fue estrenada en la Domus de A Coruña y ahora comienza su recorrido fuera de la comunidad gallega con una primera parada en Ponferrada.

Etiquetas
stats