La Fundación Cerezales estrena su festival de sonido y artes escénicas 'Tropos' con 'caja baja' en concierto

caja baja en una actuación

Este 31 de julio la Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura la segunda edición de su festival 'Tropos' dedicado al sonido y a las artes escénicas con el dúo leonés 'caja baja', formado por el escritor Víctor M. Díez y el músico Rodrigo Martínez. Será a las 21:30 horas y las invitaciones ya están disponibles desde este lunes en la web de la fundación.

'Tropos' se compone de cinco conciertos, un espectáculo de circo y una obra de teatro familiar y llevará a la sede de Cerezales del Condado a artistas como Baiuca, Magalí Sare & Sebastià Gris, La Chana Teatro, Límbico o Fabián D. Cuesta. Todas las actuaciones son gratuitas, pero requieren obtener una invitación previa, que estarán disponibles cada lunes previo a la actuación. Todas tendrán lugar a las 21:30, excepto la de 'Cirk About It' y su espectáculo “Un día de cine” que se adelanta a las 21:00.

Para inaugurar el ciclo podremos disfruar del dúo leonés 'caja baja', conformado por la extraña pareja que hacen el poeta y agitador cultural Víctor M. Díez y el músico Rodrigo Martínez. Su unión reúne una investigación de música y etnografía que evoca las tascas y chigres rurales de la adusta tierra leonesa y las bibliotecas, la magia de la transmisión oral y la imaginación de una nueva manera de contar.

Víctor M. Díez es un un prolífico escritor y agitador cultural, implicado en numerosas producciones teatrales y audiovisuales. Perteneció al pionero grupo de improvisación músico-poético SIN RED y es una habitual de la escena contemporánea leonesa. Ha sido responsable de la organización de múltiples programas escénicos, literarios y musicales en su faceta de programador. Por su parte, Rodrigo Martínez es un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose al folk de manera singular, en grupos como Tarna o, anteriormente, Pandetrave y Reñoberu. Ha participado en producciones músico-teatrales como las cuatro estaciones de Cuatro de 4. y otras. Bajo el sello Música con tsume ha sido responsable colectivo de muchas grabaciones y recopilaciones relacionadas con el folk leonés.

Festival 'Tropos'

Primer concierto: caja baja

sábado 31 de julio. 21:30 horas.

Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Cerezales del Condado

Entradas con invitación debido al aforo limitado, disponibles en fcayc.org.

Etiquetas
stats