Un curso de la Fundación Cerezales analizará cuánto y cómo perdemos el tiempo en internet

Meme gatos internet

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia nos invita a analizar este verano nuestra vida 2.0 de la mano del creador Antonio Ferreira, en un taller dirigido a adultos y jóvenes desde los 15 años. El taller, titulado 'Perder el verano en internet', va a celebrarse en su sede de Cerezales del Condado, los días 9, 10 y 11 de agosto en horario de mañana.

La inscripción al mismo es totalmente gratuita y debe hacerse en la página web www.fcayc.org. La idea y la estructura del taller fue creada en 2019 por los artistas Antonio Ferreira y Nacho Rodríguez aunque en su versión en Cerezales lo impartirá solo Ferreira. Está dirigido a personas entre 15 y 99 años con ganas de reflexionar sobre el tiempo que se “pierde” usando el móvil. En él se analizarán conceptos relacionados como LOL, ghosting, procrastinación, nomophobia, ningufoneo, multitasking, FOMO, vamping... que adquieren significado con cada clic a nuestra existencia en internet.

El taller parte de unos ejercicios propuestos por el poeta Kenneth Goldsmith y en él se utilizarán los smartphones, los ordenadores portátiles, los espacios, los dedos, los ojos y los cuerpos de manera creativa para re-pensar nuestros hábitos 2.0 y sacar provecho de perder el tiempo —y el verano— en internet. Como advertencia es importante saber que la asistencia puede implicar el intercambio de los dispositivos personales con los demás participantes, dentro de unos márgenes respetuosos y consensuados.

Antonio Ferreira es artista e investigador posdoctoral contratado por la Universidad Complutense de Madrid. Estudia de manera teórico-práctica sobre el lenguaje y los cuerpos generados por los malentendidos de internet. Ha realizado exposiciones, conferencias performativas y ha impartido talleres en espacios como la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, La Casa Encendida o el CA2M.

Del 9 agosto al 11 agosto

De 11:30 a 14:00

Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado

Invitaciones gratuitas disponibles en su web

Etiquetas
stats