Chapuzones científicos y música folk, las actividades de esta semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

Xabier Díaz y las Aduferias de Salitre presentan su disco ‘Catedrais silenciadas’ en el Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá este domingo 8 de agosto, a las 21 horas, un concierto gratuito de música folk a cargo de Xabier Díaz y las Aduferias de Salitre, en el que presentarán su último disco, 'Catedrais silenciadas'. El recital forma parte de las actividades del programa 'Camiño da cultura' que desarrolla el Centro Galicia en la capital berciana con motivo del Xacobeo.

Por la mañana, el intérprete e investigador de la música tradicional gallega impartirá una clase magistral interactiva ligada a las percusiones de mano, como la pandereta o el pandero. Para asistir a este taller, que se desarrollará entre las 10.30 y las 14.30 horas, es necesario tener conocimientos previos mínimos, así como traer un instrumento propio. El aforo del taller es limitado y para participar se requiere inscripción previa.

Chapuzones científicos

Por otro lado, el martes y el jueves el Museo continuará con su programación de verano, que esta semana ofrece dos sesiones del ciclo 'Chapuzones científicos', la serie de experimentos y dinámicas con la que los más pequeños pueden aprender ciencia de manera divertida. Estos talleres están dirigidos al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio por participar es de cuatro euros y, debido a que los aforos son limitados, es necesaria la reserva de plaza.

Etiquetas
stats