4, 5, 6 Y 7 DE AGOSTO

Música en directo y para toda la familia en el Festival de Jazz de León del 4 al 7 de agosto

La entrada para los conciertos, en el patio del IES Juan del Enzina de la capital, es gratuita hasta completar aforo. Invitaciones en la taquilla del Auditorio municipal de 9 a 14 horas.

'El show de Dodó', un espectáculo ejecutado por músicos de Mastretta, creado por Luca Frasca y Marina Sorín
'El show de Dodó', un espectáculo ejecutado por músicos de Mastretta, creado por Luca Frasca y Marina Sorín
ileon.com  | 02/08/2021 - 11:59h.

El Festival de Jazz de León, que forma parte de la programación del 'Festival Cuna del Parlamentarismo' de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León, programa cuatro actuaciones en directo desde el miércoles, 4 de agosto, hasta el sábado, día 7, a partir de las 22 horas en el patio del Instituto de Educación Secundaria Juan del Enzina.

El primero de los conciertos, que se celebrará el miércoles correrá a cargo de 'El show de Dodó', un espectáculo ejecutado por músicos de Mastretta, creado por Luca Frasca y Marina Sorín, con una puesta en escena teatral que remite al cabaret. Se trata de una actuación para el público familiar en la que, de la mano de cuatro músicos-clowns, se aproxima el jazz a los más pequeños de una manera divertida, con música inspirada en el cine mudo, el ragtime o la canción tradicional. Junto al violoncello de Sorín y el piano de Frasca, Coque Santos estará en la percusión y batería.

El jueves, 5 de agosto, será el turno del contrabajo de Javier Colina y la guitarra de Josemi Carmona, que en esta ocasión contarán con las percusiones de Bandolero. Los músicos presentan 'De cerca', un proyecto con ecos del flamenco jazz y referencia a diversas músicas de origen latinoamericano.

El viernes 6, Beat Bronco Organ Trío presentarán su álbum debut 'Road trip', interpretando un jazz con alma soul y estilo añejo. Junto al órgano Hammond de Gabri Casanova, estará el baterista Antonio Álvarez 'Pax', y el guitarrista Lucas de Mulder.

Como broche final, en la jornada del sábado el nu jazz será el protagonista gracias a la voz de Cristina Mora, respaldada por el pianista Moisés P. Sánchez, y el batería Andrés Litwin.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones podrán retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, de 9 a 14 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad