Onzonilla recupera su festival de teatro amateur con cuatro días de representaciones

Presentación del Festival de Teatro Aficionado de Onzonilla

ICAL

Cuatro compañías llegadas de Valladolid, Asturias y Córdoba participan desde hoy y durante todo el fin de semana en la cuarta edición del festival de teatro amateur al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Onzonilla. El evento vuelve a la programación veraniega después del parón ocasionado por la pandemia con el objetivo de “acercar la cultura teatral a los vecinos y ofrecer la posibilidad de asistir a un espectáculo único a la puerta de casa”, explicó la concejala de Cultura, Diana García.

Al respecto, las veladas de teatro tendrán lugar en el escenario instalado frente al Ayuntamiento de la localidad. Para acceder a todas las representaciones se establecerá un riguroso protocolo contra el COVID-19, conforme a las medidas dictadas por Sanidad. Además, de manera paralela al festival, se expondrá la muestra 'Ilustrando en femenino' en las antiguas escuelas. Se trata de un pequeño recorrido histórico por la defensa de la igualdad con el ejemplo de diez mujeres.

Esta noche tendrá lugar la primera función, de la mano de la compañía ImproValladolid, la única compañía de teatro de improvisación de Castilla y León. Presentarán 'Freeform', una obra cuyo guion hace el público. Mañana llegará el turno de los cordobeses Squizo Teatro, que presentarán su obra 'El crédito', premiada en distintos festivales.

De cara al sábado, está prevista la actuación del Colectivo Pies Fríos, procedente de Valladolid, con su comedia actual, ligera y de creación propia titulada 'Creo en Buda'. Para la clausura, que tendrá lugar el domingo, el grupo asturiano Kumen Teatro pondrá en escena 'La comedia de las mentiras', un espectáculo de carácter popular y cuyo objetivo es lograr la risa del público.

Las cuatro compañías que participarán en esta cuarta edición son las seleccionadas entre el más de medio centenar de propuestas presentadas al festival. “Ha sido un año muy complicado para las compañías y creíamos que iba ser muy difícil hacer un cartel”, apuntó García. El festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

PROGRAMA

Jueves 5 de agosto

22:15 h. Inauguración del festival

22:30 h. 'Free Form' de Impro Valladolid

Viernes 6 de agosto

22:30 h. 'El crédito' de Squizo Teatro (Córdoba)

Sábado 7 de agosto

22:30 h. 'Creo en Buda' de Colectivo Pies Fríos (Valladolid)

Domingo 8 de agosto

22:30 h. 'La comedia de las mentiras' de Kumen Teatro (Asturias)

Etiquetas
stats