'Stanbrook' triunfa por partida doble en el festival Luna de Cortos de Riego de la Vega

stanbrook

La cinta 'Stanbrook', de Óscar Bernàcer, se proclamó hoy ganadora por partida doble en el festival Luna de Cortos del municipio leonés de Riego de la Vega, donde se alzó con los premios al mejor cortometraje de ficción y al mejor guion. El certamen clausuró su octava edición con una gala conducida por el periodista Fran Pomares tras una semana de cine, con más de 70 proyecciones, exposiciones y actividades paralelas vinculadas al séptimo arte.

En la sección a concurso de cine rural, el triunfo fue para 'Monte Bravo', de la realizadora Noelia María Muíño. Asimismo, 'Dona', de Marga Meliá, obtuvo el galardón al mejor cortometraje de la categoría Smart Woman. '57 días', de Laura Brasero y Mario Lumbreras, conseguió la estatuilla a la mejor película documental en la sección de cineastas comprometidos, mientras que 'Friendzone', del director Sergio de Miguel, fue el ganador en la sección de Castilla y León. El festival también otorgó el galardón al mejor cortometraje de la ciudad invitada, que este año fue Berlín, a 'Lorenza's Bike', de Patricio Mosse.

Por otra parte, los premios a la mejor interpretación recayeron en Teresa Arbolí, por su papel en 'Cigarrillos', y en José Luis de Madariaga, por 'El Botón'. Además, el festival también otorgó, durante esta gala de clausura, el premio Cine Español a la actriz Silvia Aguilar, un icono del cine fantástico y de terror de finales de los 70 y década de los 80.

Por último, Luna de Cortos quiso hacer una mención especial a Miguel Pérez 'Trébol' por su aportación a la cultura del cine con su colección de proyectores, así como al creador de las Ciudades del Cine, Sebastián Román, y al fotógrafo Richard Le Manz, autor de la imagen del cartel de esta octava edición.

Etiquetas
stats