El Musac clausura este martes su ciclo de cine de verano con ‘Museum Hours’

El Musac clausura este martes su ciclo de cine de verano con ‘Museum Hours’.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León clausurará este martes 31 de agosto el ciclo de cine 'Museum Hours. El tiempo de los museos' con la proyección de la película homónima dirigida por Jem Cohen. El pase tendrá lugar a partir de las 22 horas en el patio del museo.

'El ciclo Museum Hours. El tiempo de los museos' se acercó durante todos los martes de julio y agosto a la creciente filmografía sobre los museos, convertidos en protagonistas de infinidad de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo, que recogen la alianza entre museo y cine, con el objetivo de ampliar la percepción sobre estas instituciones y los ecosistemas que las conforman.

Así, desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo acercó al espectador hasta algunos de los centros culturales más emblemáticos, mientras que en esta última sesión presentará las inspiradoras experiencias que genera el arte en las personas a través de la película 'Museum Hours'.

Las propuestas que acogió el programa también mostraron aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante e invitó al público a formar parte de estas instituciones y de un tiempo, el de los museos, en el que estos espacios se configuren como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.

'Museum Hours'

La película elegida para cerrar el ciclo de cine es una obra de ficción con características de documental, en el que el Museo de Historia del Arte de Viena actúa como escenario y personaje principal, en un relato de encuentros entre dos personajes solitarios, un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega a Viena para cuidar de una prima en estado de coma y toma el museo como su refugio.

Etiquetas
stats