El Teatro Bergidum de Ponferrada presenta la programación de su 25 aniversario

Butacas del Teatro Bergidum de Ponferrada

Agencia ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada pone a la venta las localidades para los primeros espectáculos de la que será la temporada número 25 desde que este espacio cultural reabriera sus puertas. El primer espectáculo de la nueva temporada llegará el día 18 con 'Principiantes', una obra de Juan Cavestany basada en historias de Raymond Carver y protagonizada por Javier Gutiérrez. A medio plazo, el objetivo de los gestores del Bergidum es recuperar la normalidad anterior a la pandemia en cuanto a aforos y condiciones de exhibición, aunque de momento la capacidad de la sala estará al 75 por ciento.

A partir de hoy, los espectadores pueden adquirir las entradas para las funciones de septiembre, para la ópera 'Los comuneros' del 13 de octubre y para la oferta 'Ancha quince' de compra adelantada para las diez funciones de teatro previstas hasta diciembre. Las localidades para el resto de la programación se pondrán a la venta en la taquilla ya ubicada en el antiguo Café del Teatro de manera progresiva, a la espera de novedades en la normativa sanitaria, señalaron fuentes del Bergidum.

'Ancha quince'

La oferta 'Ancha quince', que se puede adquirir sólo hasta el 17 de septiembre, ofrece un descuento del 20 por ciento sobre el precio de venta de diez espectáculos, que incluyen ocho representaciones teatrales, una de danza y una de circo. El precio del abono es de 96 euros.

Tras la presentación de 'Principiantes', el 24 de septiembre le llegará el turno al grupo vasco Dantzaz Konpainia, que presentará 'Bat', un número de danza contemporánea compuesto de tres piezas cortas. El 29 de septiembre se presentará 'Fariña', la obra de teatro basada en el popular libro de Nacho Carretero que se convirtió en serie televisiva.

Ya en octubre, el día 8 la pareja italo-suiza de 'clown' Baccalà llevará al escenario su última creación, 'Oh Oh'. Los burgaleses Morfeo Teatro serán los siguientes, el 23 de octubre, con 'La sumisión (y el porvenir está en los huevos)', una disparatada farsa de Eugéne Ionesco. Juan Margallo y Petra Martínez protagonizarán el 29 de octubre 'La señorita Doña Margarita', una reflexión sobre la importancia de la educación para crear ciudadanos libres.

En noviembre llegará a Ponferrada el fenómeno teatral de la temporada, 'A.K.A (Also Known As)', de Daniel J. Meyer, ganador de dos Premios Max. También en noviembre, el día 19, Teatro del Temple presentará en 'Don Quijote somos todos' una comedia crítica con aroma a Cervantes, Berlanga, Azcona o Cuerda. Una semana más tarde un viejo conocido del público ponferradino como es Rafael Álvarez 'El Brujo' regresará a la capital berciana con 'Dos tablas y una pasión'.

El programa 'Ancha quince' se cierra el 17 de diciembre con la última producción de Teatro Corsario, 'Celestina infernal', un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos e inspirado en uno de los personajes más destacados de la cultura universal.

Etiquetas
stats