Ponferrada, capital del soul con una nueva cita del festival Hot Spot dentro de las fiestas

La vida del soul Shirley Davis y su banda The Silver Silverbacks.

La tercera edición del festival Hot Spote llena desde el unes 6 al martes 7 de aeptiembre las fiestas de La Encina de Ponferrada con sonidos 'soul' de la mano de grupos como los bercianos Smokey Blue, los franceses The Big Marteens o la británica Shirley Davis and the Silverbacks.

Además, para complementar, habrá sesiones de vermouth musical, con sesiones a cargo de invitados como Los Hermanos Terrazas, Sandra TeenageKicks, Von Mierda y Ernie Lomeschack.

La jornada del lunes día 6, a partir de las 13.00 horas en la calle Gil y Carrasco número 21 (junto al castillo de los templarios), actuará en la terraza del Turco de Manila un DJ en la sesión vermouth. Será por la noche, a las 21.30 horas, cuando arranque el concierto del grupo The Big Marteens en la plaza de San Lorenzo.

The Big Marteen's es un sexteto francés formado en 2019 proveniente de la ciudad de Montpellier, que cuenta en su formación con antiguos componentes de la banda Les Grys Grys. Es su primera gira por España y ya han sacado un EP disponible en plataformas digitales bajo el nombre de Take 22 y están a la espera de la publicación de sus segundo single en vinilo.

El martes 7 de septiembre, por la mañana a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento habrá sesión vermouth en la terraza del King Kong. De nuevo en el escenario de la plaza de San Lorenzo, será el concierto de la banda Smokey Blue a las 21.00 horas. Smokey es una formación musical de versiones, soul, funky y blues, que se formó en el año 2011y ha variado de componentes hasta llegar a esta formación sólida y con un directo potentísimo tanto por su sección de viento como por su gran vocalista Yolanda Arias. Todos los músicos de la banda llevan un largo recorrido musical a sus espaldas.

Y cerrará a las 22.00 el cartel el concierto la banda Shirley Llavis & the Silver Silverbacks. La gran protagonista de la noche, la británica Shirley Davis, es considerada la nueva diva europea del 'soul'. Nacida en Londres de padres jamaicanos, a los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo, con la que llegó a ser corista de Wilson Pickett.

Etiquetas
stats