El curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa de la Fundación Eutherpe reúne a 90 alumnos

Presentación del 17 Curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa que organiza la Fundación Eutherpe.

ICAL

La decimoséptima edición del Curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa que organiza la Fundación Eutherpe se celebra del 5 al 12 de septiembre con la participación de 90 alumnos.

Esta cita de carácter anual fue puesta en marcha en 2004 por el Bruno Aprea, junto a la Fundación con el fin de ofrecer a los estudiantes de dirección y de piano la oportunidad, respectivamente, de dirigir y tocar con orquesta un repertorio que se considera imprescindible durante los años de formación.

El alcalde de León, José Antonio Diez, participó en la presentación del evento, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, los maestros del curso, Bruno Aprea y Joaquín Soriano, y la presidenta de la Fundación, Margarita Morais además de una representación de los cursillistas.

“Seguimos apostando por la cultura segura como lo hemos demostrado a lo largo de este año manteniendo la programación cultural para todos los públicos y edades”, señaló el alcalde y recordó que hasta la fecha el curso ha contado con la participación de más de 6.300 jóvenes músicos de 46 nacionalidades.

El curso para pianistas, directores y joven orquesta termina con dos grandes conciertos en el Auditorio Ciudad de León, los días 11 y 12 a las 20.00 horas, con un programa con obras de Mozart, Beethoven y Schumann.

Etiquetas
stats