El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero acoge una conversación entre Amancio Prada y Carlos Aganzo

exposicion carburos españoles Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León Sabero

Hay Festival Segovia regresa este año en su decimosexta edición enfocado en dos grandes temas: diálogos con la tierra y literatura de ficción y no ficción. Varios actos presenciales del evento, ganador en 2020 del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, se realizarán a lo largo y ancho de Castilla y León del 8 al 14 de septiembre. Segovia será el escenario de los debates, del 17 al 19 de ese mismo mes.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, acogerá el próximo miércoles 8 de septiembre a las 19.30 horas un acto de este afamado festival en el que participan grandes nombres de la literatura internacional.

El acto, denominado 'La música al compás de la vida en el campo', juntará en una amena conversación al afamado cantautor Amancio Prada con el periodista y poeta Carlos Aganzo.

La música siempre ha acompañado los momentos claves de la vida del hombre. También en el mundo rural, un mundo ligado a la naturaleza, los oficios de la tierra, las fiestas y las tradiciones. Ahora que la despoblación y la necesidad de una vuelta al mundo rural está sobre la mesa, no está de más repasar cómo la música, las canciones, han marcado su devenir. Y quién mejor para revivirlas que un cantautor como Amancio Prada, en cuyo repertorio lleno de poesía, espiritualidad y tradición hay una presencia destacada de la vida de los pueblos. Uno de los cantautores más aplaudidos dentro y fuera de España, que ha llenado famosos teatros, auditorios y catedrales, repasará así parte de una trayectoria, en la que hay discos fundamentales como 'Caravel de caraveles', 'Canciones de amor y celda' o 'Canciones del alma'.

El poeta y periodista Carlos Aganzo, autor de libros como 'La flauta de los bárbaros' o 'Jardín con biblioteca', será el encargado de conducir la conversación.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y tendrá lugar el próximo miércoles 8 de agosto a las 19.30 horas.

La entrada general tiene un coste de 7 euros y para los Amigos MSM es gratuita, previa retirada de invitación en el museo. Las plazas están limitadas por normativa covid-19.

Etiquetas
stats