León retoma los talleres infantiles de ciudadanía romana

Restos de las Termas Romanas de Castra Legio en la cripta de la Catedral.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, retoma los talleres infantiles de ciudadanía romana. Bajo el lema 'Aprende a ser un ciudadano romano de Legio', esta actividad tiene como objetivo la divulgación del legado romano de la ciudad de León, mediante la explicación de la forma de vida en época romana y de las costumbres.

El taller gratuito está dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, y se desarrollará en el Centro de Interpretación del León Romano, ubicado en la Casona de Puerta Castillo, con aforo reducido (15 personas). Será los días 11, 18, 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre en horario de 11.30 a 12.15 horas y de 12.30 a 13.15 horas.

La actividad se plantea como un taller para dar a conocer la cultura romana y una visita comentada a las instalaciones del Centro de Interpretación del León Romano, con el fin de acercar al público infantil la historia romana de la ciudad, de forma amena pero aplicando el más absoluto rigor de las últimas investigaciones y estudios arqueológicos realizados.

El Día de la Ruta Vía de la Plata

El taller divulgativo está incluido además dentro de la programación para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata que durante los meses de septiembre y octubre incluye actividades de las diferentes ciudades que forman parte de la red de la Ruta de la Plata.

El Día de la Ruta Vía de la Plata se celebra el día 18 de septiembre y está dedicado al emperador romano Marco Ulpiano Trajano que se convirtió a los 45 años en el primer emperador no procedente de la península Ibérica.

Además de los talleres infantiles en la programación del Día de la Ruta Vía de la Plata también se enmarcan las visitas guiadas al Centro de Interpretación Romano en la Casona de Puerta Castillo para conocer el legado romano en la ciudad.

Hay que recordar que la Ruta Vía de la Plata es un itinerario actual, cultural y turístico con dirección sur- norte que discurre por el oeste de la Península Ibérica, desde Sevilla a Gijón y del que León forma parte.

Cómo apuntarse

Se requiere inscripción previa en el Centro de Interpretación Romano en la Casona de Puerta Castillo presencialmente o a través del teléfono 987878238.

Etiquetas
stats