Tres sábados consecutivos de encuentros literarios en el Castillo de Laguna de Negrillos

Grupo folclórico Cebadera.

La iniciativa Sembrando Cultura dejará los próximos tres sábados (11, 18 y 25 de septiembre) otros tantos encuentros literarios con presentaciones de obras en el Castillo de Laguna de Negrillos. En caso de inclemencias del tiempo, la cita se trasladará a la Casa de la Cultura de la localidad.

Las denominadas 'Jornadas literarias en el castillo' comenzarán este sábado 11 de septiembre a las 19.00 horas con 'Cuentos y castañuelas, tradición musical en Laguna de Negrillos', con los autores Saturnino Chamorro Matilla, Enrique Rodríguez Chamorro y Laura Rodríguez Chamorro. Se trata de un libro publicado por la editorial Printermania con ilustraciones de Bernardo Rodríguez Peláez.

El turno será el sábado 18, también a las 19.00 horas, para la antología poética publicada por Letrame 'Poesías de un campesino, en honor a nuestros antepasados', de Victorino Murciego Merino, autor local nacido en 1920 cuya biografía condensa una obra que es “pura vida”.

El círculo se cerrará el sábado 25 de septiembre, en este caso a las 18.00 horas, con 'Cristo del amor y el perdón, el cómo y el porqué', del también autor local Enrique Morán, un ebanista de profesión que ha dejado su sello en distintos puntos de la provincia.

Habrá tiempo también para las obras publicadas por la editorial Hontanar 'El idioma del olvido', 'En este confuso torrente', 'Lagarto', 'Restos, Fermentos' y 'El signo de la rata', de Cipriano Zotes, también nacido en Laguna de Negrillos, que ha sido fotógrafo y articulista de Diario de León.

Todas las presentaciones contarán con la ambientación musical que correrá a cargo del grupo folclórico la Cebadera, fundado en 2005 y que ha llevado su música por distintos puntos, sobre todo por el sur de León y el norte de Zamora.

Etiquetas
stats