El joven director Álvaro López Serrano estrenará en León el fin de semana ‘El chico de los asuntos menores’

‘El chico de los asuntos menores’, de Álvaro López Serrano. / Virginia Aguado / Virado estudios

ICAL

El joven autor y director teatral leonés Álvaro López Serrano regresa el próximo fin de semana a su ciudad natal para presentar 'El chico de los asuntos menores', una rocambolesca comedia negra que se estrenará a nivel nacional en la sala Espacio Vías. “La obra es una bomba de racimo gay que salpicará directamente a la boca de todos los leoneses”, augura el autor, que busca con su texto “ofender al mayor número posible de personas” para “plantar cara al desierto cultural de la provincia”.

Tras completar sus estudios en la escuela de cine Ecam de Madrid, López Serrano trabajó en productoras como Dadá Film y en varias salas de teatro madrileñas. Ahora, con 24 años, regresa a la ciudad que le vio nacer para estrenar un texto escrito a cuatro manos junto a Pedro Serrano. La obra transcurre a lo largo de una noche en la que el protagonista, Sergio, un joven actor de provincia que vive en Madrid y subsiste sirviendo mesas a turistas en el centro de la ciudad, sufre la ruptura de la relación que mantiene con su novio, Dani.

Ese punto de inflexión da pie a un desdoblamiento literal de su alma, en el que ambas mitades, interpretadas por José Figueroa y el propio Pedro Serrano, mantienen una conversación que tenían pendiente desde hacía mucho tiempo. A lo largo del espectáculo, se abordan temas como el amor, la vocación artística, la crisis, el sexo libre, el odio, el duelo o la muerte, representada por el sentimiento de invisibilidad en las grandes ciudades y la falta de salidas en las pequeñas.

La obra cuenta con el apoyo del programa León Joven y se incluyó dentro de la programación cultural de la Concejalía de Juventud del año pasado, aunque su estreno tuvo que retrasarse debido a la pandemia. Finalmente, el montaje verá la luz el próximo fin de semana, con cuatro sesiones, tanto el sábado como el domingo, a las 18.00 y a las 20.00 horas. Las entradas son gratuitas y ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats