Grajal de Campos estrena este fin de semana Festival de Viñedos, Castillos y Monjes

El Palacio Renacentista de los Condes de Grajal de Campos. Foto: GFreihalter (Wikimedia CC BY SA 3.0).

sahagundigital.com

El Ayuntamiento de Grajal de Campos presenta la primera edición del festival 'Viñedos, castillos y monjes' que se desarrollará en la villa medieval los días 18 y 19 de septiembre, con el Palacio de los Condes como telón de fondo.

Y en esa histórica arquitectura renacentista se fusionarán las artes y la cultura del vino a través de un puñado de propuestas de gran calidad: danza, música y literatura, por las que se pasarán las compañías ArvineDanza o Mvsica Victrix, la enóloga internacional, Isabel Mijares o los escritores José Luna Borge o Avelino Fierro.

A estas, redondea la programación un par de catas dirigidas por la bodega local Pincerna y una visita guiada al conjunto monumental, actividades opcionales que requieren inscripción previa a través de los teléfonos: 628 510 242 y 653 753 622.

El Ayuntamiento de Grajal de Campos, esta vez en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura (ILC), vuelve a apostar por la cultura de calidad poniendo en valor sus recursos patrimoniales con valor añadido, en un territorio donde la vitivinicultura tiene mucho que decir.

Programación

Sábado, 18 de septiembre

17.00 horas – Visita guiada al conjunto monumental palacio-castillo-iglesia. Actividad opcional, cinco euros por persona

19.00 horas – Espectáculo 'Vinum', la danza del vino, a cargo de la compañía ArvineDanza. Actividad gratuita

Seguidamente, cata de vinos a cargo de la bodega de Grajal, Pincerna. Actividad opcional, 10 euros por persona

Domingo, 19 de septiembre

18.30 horas – Música barroca, vino y literatura. Charlas-coloquio moderadas por la concejala de Cultura, Petra Merino, que se irán alternando con piezas de la compañía Mvsica Victrix. Actividades gratuitas

María Isabel Mijares. Primera mujer enóloga de España

José Luna Borge. Escritor. 'La primera vendimia; variaciones y remembranzas en torno a una vieja fotografía'

Avelino Fierro. Escritor. 'Bares y literatura'

Seguidamente, cata de vinos a cargo de la bodega de Grajal, Pincerna. Actividad opcional, 10 euros por persona

Etiquetas
stats