El Marca de Cacabelos acoge la muestra ‘Introspección’ de la fotógrafa berciana Judd de la Cruz

Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca. / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acoge desde este viernes día 17 de septiembre y hasta el próximo 4 de noviembre la muestra de fotografía 'Introspección', de la fotógrafa berciana Judd de la Cruz. La técnica expresionista de la joven artista retrata emociones y situaciones como la vergüenza, la culpa, el miedo, la inseguridad, la pérdida de identidad, la adicción, la traición, la ansiedad, la depresión o el pánico, mediante una serie de fotografías impresas sobre placas de aluminio. “Todas y cada una de mis fotografías tienen un especial significado y emoción”, señala la autora.

Tras completar sus estudios de fotografía en Salamanca, la berciana se licenció en la especialidad de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos en la escuela de imagen y sonido de A Coruña. Su carrera en el mundo de la fotografía profesional arrancó en Santander y continúa ahora en la villa del Cúa.

A través de sus fotografías, De la Cruz trata de “vomitar la oscuridad interior para dar paso a la luz”. Sus imágenes protagonizaron en los últimos años dos exposiciones en Ponferrada, en el bar Coherencia y en la sala Kinhó.

Etiquetas
stats