Toral de los Guzmanes programa este domingo un espectáculo circense y otro de danza oriental gratuitos

'El supersustituto' de Vagamundos Teatro, este domingo en Toral de los Guzmanes.

Toral de los Guzmanes despide sus fiestas patronales del Cristo con dos actividades culturales para toda la familia. A media tarde, a las 18.30 horas, la compañía madrileña Vagamundos Teatro ofrece un espectáculo que mezcla circo y clown en 'El supersustituto'.

En el espectáculo se muestra a un personaje tremendamente polifacético y versátil que es capaz de sustituir a cualquiera con tal de que el espectáculo continúe.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, se ofrece 'Aves de Valporquero', un espectáculo de danza oriental con fuego donde se representará la esencia del ritual de la danza del vientre venida desde Egipto, que ocupó las celebraciones de Medio Oriente. Ahora es la evolución de la danza como espectáculo artístico, no se puede soslayar el significado puramente de estímulo sexual destinado al hombre en las sociedades de esos países y regiones, tanto como al agasajar invitados, como en la intimidad del harén. El propósito de estas ceremonias era traer el poder de la diosa a la tierra y favorecer la fertilidad.

Auténticas bayaderas iluminarán la calle con elementos de fuego real al ritmo de música, acompañada de acrobacias y movimientos que alardean del dominio del elemento fuego, inundando la plaza de Toral de los Guzmanes de increíbles y espectaculares efectos visuales creados con fuego real. Un espectáculo divertido, sorprendente y emocionante que te transporta a tiempos ancestrales.

Ambas actividades, coordinadas por Sembrando Cultura, son gratuitas para los asistentes.

Etiquetas
stats