24 de septiembre

La joven promesa del piano italiana Lorenzo Stasi actúa este viernes en Eutherpe de León

Variado programa con obras de Bach, Cimarosa, Beethoven, Paganini, Liszt y Chopin.

Lorenzo Stasi pianista piano
Lorenzo Stasi.
ileon.com  | 24/09/2021 - 08:27h.

La Sala Eutherpe de la fundación musical del mismo nombre con sede en León arranca un completo fin de semana de recitales de música clásica de alta calidad y lo hace este viernes, a partir de las 20.00 horas, con el joven pianista italiano Lorenzo Stasi.

Lo hará con un variado programa con obras de Bach, Cimarosa, Beethoven, Paganini, Liszt y Chopin.

Lorenzo Stasi es un prometedor pianista italiano nacido en 2003. En el año 2016 ingresa en la clase del Maestro Giacomo Pellegrino, en el Conservatorio "Stanislao Giacomantonio" de Cosenza (Italia).

Pese a su corta edad, es ya ganador de unos veinte prestigiosos concursos de piano nacionales e internacionales en las principales ciudades italianas. También realizó una intensa actividad como concertista, que lo lleva a actuar en Italia y en el extranjero, donde debuta en diciembre de 2018 en la sala "Wittgenstein Theater" de Düsseldorf, Alemania, recibiendo una emocionante ovación del público.

En colaboración con Rotary International, a favor del proyecto "End Polio Now" (un mundo libre de Polio), realizó conciertos benéficos en Italia. Recientemente, inauguró la temporada de conciertos "Polimnia" - de Jóvenes Talentos en concierto, en el teatro Rendano de Cosenza, así como un recital de piano en la temporada de conciertos "Atelier Firenze in musica" en Catania (Italia), dirigida por el Maestro Daniele Petralia.

Ha dado otros conciertos en solitario y como solista con orquesta en diferentes regiones de Italia. Realizó un seminario de piano en la escuela secundaria "Gravina" en Crotone, deleitando a todos, especialmente los estudiantes de su edad.En 2018 debuta con la orquesta italiana "Armonia Antiqua", interpretando el concierto para piano y orquesta K414 de W.A. Mozart y poco después con la orquesta checoslovaca "Incipit", dirigida por el maestro Enrico Volpe, como parte del "Luglio Musicale del Cilento" interpretando el Concierto para piano yorquestanº 3 de Paisiello.

En 2019, toca en Hamburgo, Alemania, con la orquesta RYCO del Conservatorio "San Pietro a Majella" en Nápoles, dirigida por Maestro Luigi Grima, en el Salón de Congresos "Hamburg Messe", durante el Congreso "Rotary International Convention" ante una audiencia proveniente de más de 170 naciones.

Ganador en 2018 de la beca "Crescendo" del Conservatorio de Cosenza, participó en la primera grabación mundial en Cd con las sonatas de piano de Alessandro Longo, en colaboración con la academia de piano "Incontri col Maestro" en Imola. También para el "Progetto Longo" actuó en el concierto de las Siete Sonatas completas para piano en el auditorio Casa della Musica en Cosenza, con motivo del estreno mundial de la grabación patrocinada por la prestigiosa revista mensual nacional italiana "Amadeus", en junio de 2019 y también en una conferencia pública celebrada en Amantea (Italia), interpretando composiciones en vivo del ilustre compositor italiano.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

  • Johan Sebastian Bach (1685-1750)

Preludio y fuga n.9 BWV 854

Preludio y fuga nº17 BWV 862

  • Domenico Cimarosa (1749 – 1801)

Sonata n.1 en Fa mayor

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sonata op.53 n.21 "Waldstein"

‍ I. Allegro con brio

II. Introduzione. Adagio molto;

III. Rondo, prestissimo

SEGUNDA PARTE

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sonata op.57 n.23 "Appassionata"

I. Allegro Assai

  • Fréderic Chopin (1810-1849)

-Etude op.25 n.1

-Etude op.25 n.2

-Etude op.10 n.1

  • Paganini/Liszt: Etude nº3 "La campanella"
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad