IU denuncia la “situación intolerable” de la villa romana de Navatejera y el “pasotismo” del alcalde de Villaquilambre

Pintada en el cerramiento trasero del yacimiento de la antigua villa patricia.

Izquierda Unida de Villaquilambre califica de “intolerable” que la villa romana de Navatejera “se encuentre en la situación en la que se encuentra desde hace casi 20 años”, tal y como denunció este medio.

La villa romana, catalogada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, se encuentra cerrada desde el año 2004, tampoco ha recibido en estos años ninguna inversión para su mantenimiento ni está previsto que la reciba a corto plazo, a pesar de que este yacimiento fue el primer complejo residencial romano musealizado en España.

Es por ello que desde Izquierda Unida han exigido este miércoles a través de un comunicado a las administraciones públicas, desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno de España, “que trabajen de una manera conjunta para su recuperación y puesta en valor. No solo por el gran reclamo turístico que sería para nuestro municipio sino también por el valioso legado histórico-artístico que atesora, tales como importantes mosaicos, muros y estructuras, canalizaciones y objetos de hace casi 2000 años, donde podríamos observar cómo vivían los patricios romanos que disfrutaban la vida en el Legio de los siglos I al IV”.

Para el coordinador de Izquierda Unida en Villaquilambre, Alfonso Morán, “ésta situación es intolerable y es fiel reflejo del estado de pasotismo que muestra el equipo de Gobierno hacia su municipio, ya que ni siquiera ha trabajado durante estos años para la puesta en valor de nuestra villa romana”.

Etiquetas
stats