El festival Sonda Music de Cacabelos se hace presencial en su segunda edición con Reykjavik606 y Shakin’ Piñas

Presentación en Cacabelos de la segunda edición del Festival Sonda Music.

La segunda edición del festival Sonda Music de Cacabelos arranca este sábado en el Cine Faba del municipio berciano (la previsión de lluvia ha hecho cambiar la ubicación, inicialmente prevista en la playa fluvial) de la mano de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin' Piñas. Por primera vez, los artistas podrán actuar ante el público, tras una primera edición en la que los eventos tuvieron que llevarse a cabo a través de 'streaming' audiovisual desde varias localizaciones singulares del Bierzo. Ambos conciertos dispondrán de un aforo reducido a 200 personas, que se asignará según orden de llegada.

Las atmósferas sonoras y ritmos orgánicos cargados de jazz y electrónica de Reykjavik606 llegan a su cita en Cacabelos en formato banda con cuatro músicos. El proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, recibió el premio al mejor disco de electrónica por su disco 'Endless Summer in Peckham'.

Por su parte, el trío vallisoletano Shakin' Piñas está integrado por Rchl Braü, Miss Moöve y FeverGirl. Sus sesiones en vinilos navegan en torno a diferentes estilos musicales como el funk, el soul, el hip-hop o los ritmos latinos.

Paralelamente, el festival propone para la mañana del sábado diversas actividades de enoturismo por el municipio, de la mano de Bierzo Enoturismo, así como un taller de DJ para jóvenes de 12 a 18 años que impartirán las Shakin' Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos. El evento se remata con la propuesta escenográfica de Pareid.architecture, el estudio de diseño arquitectónico y creación de espacios efímeros con base a medio camino entre Ponferrada y Londres.

Etiquetas
stats